miércoles, 23 de abril de 2008

La busqueda de la felicidad como forma de vida

Últimamente, no sé si por estar viéndolo en la carrera, o por estar identificando la vida con ello, pienso que se me había escapado algo que hasta entonces no había entendido. Ello es la búsqueda de la felicidad.

Creo que todo este teatro es una simple coincidencia, quiero decir, no existe nada que nos haya ubicado aquí, (mientras no me demuestren lo contrario) no existe un ser antropomórfico que puede controlar los elementos y el cual, para uso y disfrute personal, tiene cerca de 6.662.621.000 de seres humanos a su disposición. La vida en sí, bajo mi humilde y posiblemente equivocado punto de vista, no tiene un sentido establecido.

Si la acabas sin “pecados” no te van a dar 10millones de gallifantes, no hay ningún premio gordo como estar sentado a la derecha del creador. Todo eso no deja de ser una estratagema más de mis grandes amigos para tener a la población dentro de unos límites.

Creo que hay un error de conceptos en poner esperanzas ultra terrenales. Señores, cuando mueran… habrán muerto. Y el sufrimiento que se lleven a la tumba no se le canjeara por vales de descuento en el Corte Inglés Celestial.
Así que simplemente vivan esta coincidencia de la mejor manera que puedan, de la manera que les haga más feliz.


P.D: no olviden que por suerte o desgracia deben compartir esta vida con bastantes coetáneos, por ello tampoco se trata de ir jodiendo la vida de los demás. Al fin y al cabo no tienes más derecho a la felicidad que el de tu izquierda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...una vez un pajarito me dijo: "carpe diem"..."vive el momento" ;)

...creo que va siendo hora de desvelarme...

señoras y señores, sip, creo que ya lo has adivinado jeje

...soy Aixa... he sido Aixa y seguiré siendo Aixa ^^


sorpresa!! jaja


un besazo primor :)



P.D= como te hice la pirula :P

Anónimo dijo...

Pues si es cierto que toda la gente que conozco vive para ser feliz, incluso yo mismo, a pesar de que no se por que lo hago asi, por lo que creo que es una tendencia natural, pero aun asi, sigue siendo una complejidad mas del ser humano, puesto que no aprecio en los animales algun instinto que no sea por el fin de la supervivencia; he ahi que como tu dices, no debemos albergar esperanza alguna en el final de la vida, si no conducir nuestra vida por alli donde nos de a sentir esto que llamamos felicidad, o al menos eso es lo que no transmite nuestra naturaleza; por mi parte, como no me considero mas sabio que la naturaleza, intentare hacer caso y ser feliz.

Uno más dijo...

Fijate tu que el comentador/a secreto ha venido a ser mi vecina. jajajaja. Es curioso.
En fin, con respecto a tu post, la felicidad es pura utopia, es un trayecto y no un destino, como he venido diciendo desde que empecé a pensar por mi mismo. Creo que no debe de confundirse la felicidad con ese carpe diem. Ciertamente y por desgracia, el señor Epicuro está sujeto a malas interpretaciones, pero bueno, que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
PD: Ya sabes donde vivo, asi que cuando quieras.